sábado, 20 de junio de 2009

Cruasanes de queso

Pues sí... según la RAE (Real Academia Española) lo correcto en castellano es decir "cruasán" y no "croissant", que sería la voz francesa, y por supuesto que nunca jamás hay que decir "curasán" jejeje Bueno, pero lo que nos interesa a nosotros es la cocina, así que vamos a hablar de cómo hacer estas delicias :)

Los hice esta tarde en media hora, aprovechando una placa de hojaldre que había en mi nevera... aunque si sois aficcionados al hojaldre podéis hacerlo vosotros mismos, pero vamos, que esto es una receta rápida, y si nos paramos a hacer el hojaldre pues ya no es tan rápida (aunque seguro que ganaría en sabor).

Lo importante para hacer los cruasanes es cortar la masa: se estira el hojaldre y se forma un rectángulo; este rectángulo se corta en triángulos como se ve en el esquema que pongo aquí debajo:

Esquema para cortar Cruasanes

Cada rectánculo lo untamos con un quesito y unas gotitas de tomate frito. Si os gusta, podéis añadir alguna hierba como orégano, tomillo... Cuando los tengamos untados enrollaremos cada rectángulo desde la parte ancha hacia la parte estrecha:

Esquema para formar cruasanes

Les doblamos las patitas hacia dentro, dándole la forma de cruasán y listo! Los pintamos con un poquito de agua con sal (no demasiada sal) y los horneamos en horno precalentado a unos 150-180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.


Son perfectos como entrantes, para picar algo antes de comer... y además son resultones, vamos, que no cuesta nada hacerlos y a los invitados les encantan ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada